651 851 174 info@eiserpro.com

Cables armados

SECTORES: Automatización industrial, Energías renovables, Generación eléctrica, Industria alimenticia, Industria química, Industrial en general, Minería, Offshore, Oil & Gas, Puertos

APLICACIONES: Aceites y grasas industriales, Aéreas clasificadas, ALTAS temperaturas, Cables de alta seguridad mejorada AS+, Cadenas Portacable, Grandes esfuerzos de tracción, Grandes esfuerzos mecánicos, Instalación exterior, Instalación fija, Instalación interior, Instalación móvil, Instalaciones Industriales, Instalaciones provisionales, Movimientos mecanizados leves, Movimientos pesados (grúas), Roedores y termitas, Seguridad intrínseca con pantalla, Seguridad intrínseca sin pantalla, Zonas ATEX

Componen esta línea todos los productos que por circunstancias requieren de una protección mecánica adicional o aumentada. Son diversos los entornos que generan la necesidad de aportar mayor protección a los equipos, y en este caso a los cables. Riesgo de aplastamiento, riesgos de explosión, roedores, intemperie etcétera. Con el fin de ofrecer un producto ajustado a las necesidades, podemos determinar varios grupos de armadura que detallamos a continuación.

Descarga nuestro catálogo completo

Y suscríbete a nuestro boletín periódico para estar al tanto de las novedades.

Más de 50 páginas perfectamente organizadas en familias y categorías con explicaciones detalladas de cada producto y aplicación.

Portada catágolo completo



    * Datos obligatorios

    Tipos de cables

    Armadura de TRENZA de HILOS de ACERO

    La trenza de hilos de acero (aluminio en unipolares) aporta una buena protección mecánica si perder flexibilidad. Con una cobertura mínima del 75-80%, es ideal para instalaciones a la intemperie, o para emplazamientos donde hay riesgos de roedores. También donde se requieran radios de curvatura mas ajustados.

    Referencias:

    Armadura de FLEJE de ACERO

    La armadura en FLEJE de ACERO GALVANIZADO, aporta al cable muy buena protección mecánica. Con una cobertura mínima del 100% con 15% de solape. Ideal para instalaciones a la intemperie o enterrados. También para emplazamientos donde hay riesgos de roedores. Apto para ir directamente soterrado. Ideal para zonas con riesgo de aplastamiento

    Referencias:

    Armadura en CORONA de HILOS de ACERO - Introducción Zonas ATEX - Atmosferas explosivas

    El estudio y desarrollo de productos para zonas con riesgos de explosión o zonas expuestas, gana cada día en importancia y relevancia. Es imprescindible para las compañías industriales innovar y ofrecer al mercado las soluciones más adecuadas para cada entorno. De la misma manera, los productores, diseñadores y comercializadores de cables especiales evolucionamos en pro de estar a la altura de las exigencias para poder disponer los mejores productos en cuanto a calidad y seguridad.
    ¿En qué consiste una atmosfera explosiva?
    Se determina atmosfera explosiva cuando existe riesgo de explosión dándose simultáneamente varias condiciones:

    • 1 – Presencia de una sustancia que genera el desarrollo de una combustión: el oxígeno del aire, por ejemplo.
    • 2 – Presencia de un combustible: Partículas o sustancias inflamables tipo gases, vapores o polvos.
      Ejemplos de combustibles:
      Gases: butano, hidrógeno, metano, propano…
      Vapores: vapor de alcohol, sulfuro de carbono…
      Polvos: azúcar, cereales, madera, almidones, polvo de carbón…
    • 3 – Por una fuente de inflamación, fuente de energía con suficientemente importancia como para provocar la inflamación del combustible (ya sea por una llama, por chispa o bien por una temperatura elevada).
    • 4 – Presencia de un combustible en suspensión (gases, polvos, aerosoles…), factor de propagación.
    • 5 – Un confinamiento, por ejemplo, un vehículo, un lugar de trabajo…
    • 6 – Haber alcanzado una concentración en el aire de combustión para la que la explosión es posible.

    Como se da la Clasificación de las zonas ATEX
    Las zonas ATEX están clasificadas en según dos parámetros:

    • 1. La tipología del combustible que existe en la zona (polvos o gases).
    • 2. La duración durante la cual una atmósfera explosiva se puede producir.

    Según el REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN los cables destinados a instalaciones fijas en la CLASE I y CLASE II serán cables, aislados con materiales termoplásticos o termoestables siempre bajo tubo de acero según UNE-EN50086-1 ó se emplearan CABLES ARMADOS CON CORONAS DE HILO DE ACERO GALVANIZADO y con cubiertas exteriores no metálicas según UNE 20432-3

    Nota: También distribución de cables homologados para REPSOL, ENAGAS, PRETRONOR…

    Referencias:

    Somos fabricantes de cables eléctricos para la industria más exigente

    Fabricamos cables a medida, analizamos tu caso y diseñamos la solución perfecta.
    Somos tu proveedor de cables especiales para situaciones especiales: construcción, industria química, energías renovables, sistemas de seguridad y alarma… ¿qué necesitas?