651 851 174 info@eiserpro.com

Energía y control

SECTORES: Construcción, Energías renovables, Generación eléctrica, Industrial en general

APLICACIONES: Aceites y grasas industriales, Cables de alta seguridad mejorada AS+, Instalación exterior, Instalación fija, Instalación interior, Instalaciones Industriales, Instalaciones provisionales, Roedores y termitas, Seguridad intrínseca sin pantalla, Tendido aéreo media tensión

Cables de energía y control, para el transporte y distribución de energía eléctrica en instalaciones principalmente flexibles en clase 5 para instalaciones fijas. Algunas referencias son aptas para movimiento leves.

Diseñados para instalaciones interiores y exteriores. No recomendable enterramiento directo ni en instalaciones con contacto permanente con agua.

Los aislamientos mas utilizados en esta línea de productos son tanto termoestables como XLPE, Silicona…, o termoplásticos como el PVC o la Poliolefina (AS). Y la temperatura de servicio habitual esta entre los 70ºC en los termoplásticos y 90ºC en los termoestables.

La identificación de los conductores se basa en la HD308 o EN50334 que considera AZUL, MARRON, NEGRO, GRIS y Amarillo/Verde para mangueras de hasta 5 conductores, y negros numerados para mas de 5. No obstante, podemos fabricar a demanda según necesidades del cliente.

La tensión de servicio es hasta 1.000 v, siendo habitualmente, hasta sección de 1 mm2 300/500V y desde 1,5 mm2 0,6/1kV.

La cubierta exterior es termoplástica – PVC, poliolefinas As…- y de color NEGRO, VERDE si es libre de halógenos, NARANJA si es resistente al fuego o AZUL para cables de seguridad intrínseca entre otros

Descarga nuestro catálogo completo

Y suscríbete a nuestro boletín periódico para estar al tanto de las novedades.

Más de 50 páginas perfectamente organizadas en familias y categorías con explicaciones detalladas de cada producto y aplicación.

Portada catágolo completo



    * Datos obligatorios

    Tipos de cables

    Polivinilos - PVC

    Cables flexibles diseñados para instalaciones fijas. Para instalaciones interiores y exteriores, sobre bandeja o bajo tubo. No aptos para enterramiento directo. Material PVC, con contenido en halógenos y emisión de gases corrosivos.

    Referencias:

    Alta Seguridad AS / AS+

    Cables flexibles de ALTA SEGURIDAD diseñados para instalaciones fijas, interiores y exteriores, sobre bandeja o bajo tubo. No aptos para enterramiento directo.

    Libre de halógenos S/EN50267-2-3 / IEC60754-2

    No propagador de la llama S/EN60332-1 / IEC60331-1-1

    No propagador del incendio S/EN50266 / IEC60332-3

    Baja emisión de humos opacos S/EN50268 / IEC61034

    Baja corrosividad de gases S/EN50267-2-3 / IEC60754-2

    También disponibles en este apartado los cables RESISTENTES AL FUEGO – S/EN50200 / IEC60331

    Referencias:

    Aplicaciones ESPECIALES

    Disponemos en esta gama de producto, los cables concebidos para aplicaciones especiales. Aquellas donde se requiera un característica adicional que le permita entre otras cosas, soportar 105ºC, que sea resistente a hidrocarburos, o resistente a roedores.

    Referencias:

    Somos fabricantes de cables eléctricos para la industria más exigente

    Fabricamos cables a medida, analizamos tu caso y diseñamos la solución perfecta.
    Somos tu proveedor de cables especiales para situaciones especiales: construcción, industria química, energías renovables, sistemas de seguridad y alarma… ¿qué necesitas?